Escritura ELDE - reto 14


Describir una historia cuyo punto de partida comience con el final de toda la trama. 
 La idea es que tomando el desenlace como inicio hacer un recordatorio de cómo se ha llegado a esa situación.

El tren se acercó despacio a la estación y allí se encontraba ella, camuflada su identidad dentro de una gabardina negra, esperando con desesperación subir a los vagones. La imperiosa máquina se detuvo, y lo abordó rápidamente, las puertas se cerraron y el tren comenzó su largo trayecto por el túnel subterráneo chasqueando sus luces blanquecinas. Se sentó en el asiento del último vagón, y con el sabor salado de las lágrimas en su boca comenzó a recordar la culpable de su desgracia. 

Esa noche Valeria tomó la determinación más peligrosa, y su mano derecha enseguida disparó. Luego, dejó caer el arma y caminó lentamente hacia atrás. La bala había alcanzado el objetivo y la sangre brotó de la nuca de Valeska. Sintió el caos en su piel, en sus huesos, y espantada desapareció tras el cielo convulsionado de nubarrones espesos que ocultaban el sol.

Refugiada en un hotel, escondida tras las cortinas, sus ojos brillaron con la chispa de su incertidumbre; cuando de repente vió por la ventana que, en la entrada estaban dos vehículos de los cuales, agentes armados con fusiles y provistos de chalecos antibalas se bajaron. En segundos, agarró su maleta y se apresuró hacia el pasillo en busca de la puerta de escape. 

Corrió con la agilidad de una gacela por las calles y callejones, saltando charcos y esquivando zafacones de basura hasta llegar al boulevard; donde tras unos arbustos se quitó el atavío de experimento, maldiciendo las pesadas fibras empapadas de agua y se puso una gabardina. Las avenidas estaban inundadas, esa noche llovió como nunca. 

Valeska fue una científica empleada por los laboratorios Novartus, que había descubierto el secreto de la inmortalidad duplicando sus células y creando una nueva versión de ella. Pero un error, dejó al clon con emociones, deseos y pensamientos inalienables con los de ella, razón por la cual, la vendió a una agencia secreta conocida como los Bankot; quienes la usaban para hacer investigaciones tecnológicas más avanzadas.
A menos que se indique lo contrario, el material contenido en este blog es mío. Algunas imágenes publicadas en este blog han sido escogidas de la Internet. Si alguien tiene
algún derecho sobreellas, solo tiene que comunicármelo y serán retiradas. Gracias!

Unless otherwise stated, the material contained in this site is mine. Some pictures have been taken from the Internet. If you see a photo that belongs to you and would like it
removed, please inform me so I can do so immediately. Thanks!