Dexter



El reloj marcaba las 7:00 pm, a pesar de los últimos y agonizantes rayos de sol, la noche estaba sintiéndose cálida. Dexter Morgan se bajó del carro y apresuró los pasos hacia la puerta que se encontraba semi abierta. Al entrar, encontró a Debra apoyada sobre la pared, de brazos cruzados. Esperándolo. Dexter enseguida miró a su alrededor y se dio cuenta de que el caos había imperado dentro de aquella estancia.


- ¿Hola? ¿Estás bien? - preguntó  sorprendido, mientras sus ojos recorrían el interior de la casa.

- Estoy bien. ¿Adónde diablos te habías metido? - Añadió con una leve mueca de enojo.


- Lo siento. No tenía con quien dejar a Harrison, pero Jamie llegó justo a tiempo. - añadió, viendo su expresión cambiar.


- Muy bien. Estaba preocupada. - replicó, a centímetros de él. Sus ojos estaban más brillantes y tranquilos.


Dexter se acercó a la puerta y contempló el espectáculo. Camino detenidamente hacia la cocina, revisando paso a paso con la mirada hasta que levantó las cejas.


- ¿Otra cabeza? 

- Asi es. Los ojos están sobre la chimenea. 

—¡Serio, Dios mío! 


Racionalmente hablando, esto no era para espantar a Dexter. Tenía el hábito nervioso de torcer la sonrisa, y, en muchas ocasiones, hasta era su atractivo. Pero bajo esas circunstancias aquella sonrisa le produjo un terrible efecto.


—¿Tienes algo más concreto acerca de este caso? - Preguntó, mirándole directo a la cara.


- Eso creo. Bueno, por el momento es solo una hipótesis. De acuerdo a su modus operandi y tras todas mis investigaciones, tengo sospechas que sea un líder o un pastor de alguna secta. - dijo, mientras recogía papeles dispersos por el piso.


- ¿Tienes alguna sólida razón? - añadió Dexter, poniéndose los guantes para ver de cerca el frasco. 


- Los reportes policiales indican que en las notas que deja, aparece un símbolo que tiene que ver con la biblia. Excepto, en este caso. Si notas en la escritura del frasco, no aparece dicho símbolo.


- No veo claro el filo de tu razonamiento. - la interrumpió.


- Lo estoy intentando, Dexter. Déjame terminar. - contestó Debra en tono serio. Debra llevaba año y medio tras la pista del asesino y entre más lo investigaba más la obsesionaba, porque había descubierto que era extraordinariamente metódico y audaz.


Dexter permaneció silencioso durante algunos segundos y, a pesar de estar cansado, debía seguir pensando, con su mente inagotable e infinita, mientras escuchaba a su hermana exponer sus conclusiones.


- Bueno, en un principio, mis impresiones del caso eran muy superficiales, porque no disponía de datos en que apoyarme. Pero ahora estoy más que segura. Aquí tienes estas fotos recientes de una escena en particular que mande ampliar. - dijo, deslizando la punta de los dedos a través de su cabellera castaña.


- Hmmmm... extraño, ¿es un signo de Amor y Paz? - dijo, frunciendo el ceño en confusión.


- Bueno, sí. Pero en mi investigación he averiguado, que este símbolo es llamado también la Cruz de Nerón que además es Satánico. No hay manera de diferenciar cuando la gente lo está utilizando para la Paz o Satanismo, es fácil de confundirlo. Para identificarlo debemos observar la combinación de este signo con otros elementos. - dijo, intentando describirlo de la mejor manera posible.


Dexter permaneció en silencio, con la cabeza inclinada y los ojos fijos en las fotos. Después de una pausa y abstraída contemplación agregó:


- Muy buena elaboración, Debra. Me imagino que posees otro dato fuera de los que has expuesto, ¿algún detalle sugerido que pudiera servir de ayuda? - continuó, devolviéndole las fotos.


-Sí, tengo algo más. Existe otra pista que por su naturaleza detallada y complicada me inclina a pensar que nuestro asesino es una mujer. - contestó segura de sí misma.






Capitulo 3Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 6Capitulo 7Capitulo 8
Capitulo 9
Capitulo 10Capitulo 11Capitulo 12
♥♥♥


Comments

  1. Es un gusto pasar por tu nuevo blog está precioso. Mucha intriga en el diálogo y con un símbolo muy ambiguo como es la cruz de Neron.
    Saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment